Español para Extranjeros (ELE)

Presentación

En la actualidad, con el aumento imparable de personas que cada día usan Internet y la relevancia que han conseguido los medios de comunicación, aprender español se ha convertido en algo indispensable, e incluso necesario para cualquier actividad de tu vida cotidiana. Cada día existe mas demanda por parte  de medios, empresas y particulares, de personas que hablen español,.por tanto, los motivos para aprender este idioma son innumerables.

Actualmente es el cuarto idioma mas hablado del mundo, siendo la lengua oficial de más de veinte países y  se calcula que en breve tiempo seremos más de 500 millones de personas las que utilicemos el español como lengua, lo que indica el espectacular crecimiento que ha tenido en los últimos años.

Como ejemplo solo  basta indicar que el español es el segundo idioma en el mundo utilizado en las comunicaciones internacionales y el tercero en áreas tan importantes como la economía, la política o la cultura.

A todo esto ha ayudado enormemente que la gente latina se ha hecho popular  en todo el mundo, y cada día vemos mas escritores, artistas, cantantes, deportistas e intelectuales que son iconos mundiales y que en su día a día utilizan el español como lengua.

Por otro lado el turismo internacional cada año que pasa escoge más sus destinos preferidos en países de habla hispana lo que conlleva una mayor popularidad del español y un mayor conocimiento del mismo.

España ,referente mundial en turismo, acoge cada año cerca de 60 millones de turistas atraídos por su incalculable belleza natural así como por su historia y monumentos y por disfrutar de una climatología privilegiada de sol , playas y una afamada y variada gastronomía

Asimismo no podemos dejar de lado el ambiente de diversión, alegría y fiesta de los latinos lo que hace que cada año sean más los turistas interesados en visitarnos y disfrutar de las innumerables fiestas de todo tipo que tiene lugar  por la distinta geografía española.

España es un país moderno y dotado con unas maravillosas infraestructuras, al tiempo que seguro para todos aquellos turistas que cada año nos visitan.

Queremos invitarle  a que se anime a aprender, recordar o perfeccionar su español, estudiando ESPAÑOL  PARA EXTRANJEROS. Le garantizamos que será una maravillosa experiencia y que además le servirá para entenderse cada día con más personas que ya utiliza este extraordinario idioma.

Método

El método que nuestros Profesores, Tutores y Asesores Pedagógicos han diseñado, esta pensado para que el alumno  sea capaz de comunicarse y entenderse de una manera fluida y natural  en español. En los distintos centros de formación que tenemos en España el ambiente de estudio es agradable y acogedor, y queremos conseguir que el alumno se encuentre cómodo y desarrolle su preparación  de acuerdo a su tiempo, personalidad y conocimientos previos y por ello damos  una enorme importancia y protagonismo  al estudiante, atendiendo de manera personalizada a cada uno según sus necesidades.

El equipo docente

El equipo docente de Fomento Profesional, formado por Profesores, Tutores de estudio, Asesores Pedagógicos y redactores,  está altamente especializado y cualificado en la enseñanza del español, tienen una amplia y sólida formación, goza de una excelente motivación y dinamismo. Además tienen una dilatada experiencia. Conocen y están familiarizados con todas las técnicas de enseñanza, desde el método tradicional hasta las últimas propuestas y tendencias. Saben perfectamente qué recursos deben utilizar para cada persona, y saben cómo usarlos.

Niveles

Los niveles de nuestros cursos corresponden al  Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER) (CEFR) cuyo fin es proporcionar una base común para la elaboración de programas de lenguas, orientaciones curriculares, exámenes, manuales y materiales de enseñanza en Europa y además estudiaremos Lengua Española como lo hacen los alumnos de la enseñanza secundaria obligatoria ESO en España.

  • A Usuario básicos
  • B Usuario independiente
  • C Usuario competente

Usuario Básico

Los materiales Didácticos que recibirás para realizar el Curso han sido desarrollados por expertos en Formación Abierta, para que desarrolles los conocimientos de los contenidos de los mismos sin necesidad de acudir a clases presenciales, a tu ritmo y desde cualquier lugar, lo que te da la ventaja de conseguir los objetivos que te plantees  de acuerdo a tu capacidad y el tiempo del que dispongas. 

 

A1 (Acceso )

  • Es capaz de comprender y utilizar expresiones cotidianas de uso muy frecuente así como frases sencillas destinadas a satisfacer necesidades de tipo inmediato.
  •  Puede presentarse a sí mismo y a otros, pedir y dar información personal básica sobre su domicilio, sus pertenencias y las personas que conoce.
  •  Puede relacionarse de forma elemental siempre que su interlocutor hable despacio y con claridad y esté dispuesto a cooperar.

A2 (Plataforma)

  •  Es capaz de comprender frases y expresiones de uso frecuente relacionadas con áreas de experiencia que le son especialmente relevantes (información básica sobre sí mismo y su familia, compras, lugares de interés, ocupaciones, etc.)
  •  Sabe comunicarse a la hora de llevar a cabo tareas simples y cotidianas que no requieran más que intercambios sencillos y directos de información sobre cuestiones que le son conocidas o habituales.
  •  Sabe describir en términos sencillos aspectos de su pasado y su entorno así como cuestiones relacionadas con sus necesidades inmediatas.

 Usuario Independiente

B1 (Umbral)

  • Es capaz de comprender los puntos principales de textos claros y en lengua estándar si tratan sobre cuestiones que le son conocidas, ya sea en situaciones de trabajo, de estudio o de ocio.
  •  Sabe desenvolverse en la mayor parte de las situaciones que pueden surgir durante un viaje por zonas donde se utiliza la lengua.
  •  Es capaz de producir textos sencillos y coherentes sobre temas que le son familiares o en los que tiene un interés personal.
  •  Puede describir experiencias, acontecimientos, deseos y aspiraciones, así como justificar brevemente sus opiniones o explicar sus planes.

B2 (Avanzado)

  •  Puede describir experiencias, acontecimientos, deseos y aspiraciones, así como justificar brevemente sus opiniones o explicar sus planes.
  •  Puede relacionarse con hablantes nativos con un grado suficiente de fluidez y naturalidad de modo que la comunicación se realice sin esfuerzo por parte de ninguno de los interlocutores.
  •  Puede producir textos claros y detallados sobre temas diversos así como defender un punto de vista sobre temas generales indicando los pros y los contras de las distintas opciones.

 Usuario Competente

C1 (Dominio operativo eficaz)

  • Es capaz de comprender una amplia variedad de textos extensos y con cierto nivel de exigencia, así como reconocer en ellos sentidos implícitos.
  •  Sabe expresarse de forma fluida y espontánea sin muestras muy evidentes de esfuerzo para encontrar la expresión adecuada.
  • Puede hacer un uso flexible y efectivo del idioma para fines sociales, académicos y profesionales.
  • Puede producir textos claros, bien estructurados y detallados sobre temas de cierta complejidad, mostrando un uso correcto de los mecanismos de organización, articulación y cohesión del texto.

C2 (Maestría)

  • Es capaz de comprender con facilidad prácticamente todo lo que oye o lee.
  • Sabe reconstruir la información y los argumentos procedentes de diversas fuentes, ya sean en lengua hablada o escrita, y presentarlos de manera coherente y resumida.
  • Puede expresarse espontáneamente, con gran fluidez y con un grado de precisión que le permite diferenciar pequeños matices de significado incluso en situaciones de mayor complejidad.

 

CENTROS DE ATENCIÓN

Fomento Profesional tiene Centros de Atención en todo el territorio español como en Vigo, en A Coruña, en Alcalá de Henares, en Alcorcón, en Alicante, en Barcelona Meridiana, en Barcelona Diagonal, en Bilbao, en L´Hospitalet del Llobregat, en Madrid Plaza Castilla, en Madrid San Bernardo, en Málaga, en Palma de Mallorca, en Pontevedra, en Sabadell, en Santiago de Compostela, en Toledo, en Valencia y en Zaragoza.



Ir arriba