Reparación y Mantenimiento de Equipos Informáticos

INTRODUCCIÓN

La Informática y las nuevas tecnologías, se han convertido en muy poco tiempo en elementos clave en el desarrollo económico y social, no en vano estas tecnologías están presentes en todos los sectores profesionales y ámbitos de nuestra vida.

Se trata por lo tanto de un sector económico, el de la informática, en continuo crecimiento, demandando profesionales y expertos con los conocimientos necesarios para realizar, mantener y reparar estos equipos. Además deberán de tener conocimientos suficientes para dar soporte y ayuda a los usuarios y clientes de la empresa ante incidencias en el manejo de las aplicaciones informáticas.

En el ámbito doméstico, la reparación y el mantenimiento de ordenadores, también constituye un nicho de negocio y de oportunidades laborales para los profesionales de la informática, pues el porcentaje de hogares españoles en los que hay, al menos un ordenador, no deja de crecer año a año. Se trata por lo tanto de sector en franca expansión y con buenas expectativas de crecimiento a corto y a medio plazo.

El curso de Reparación y Mantenimiento de Equipos Informáticas de Fomento Profesional proporciona al alumno los conocimientos y habilidades necesarias para desempeñar las tareas de un técnico en informática, en cargándose de las reparaciones, el mantenimiento, el montaje y las actualizaciones de los equipos informáticos.

Este curso también proporciona los conocimientos necesarios para la instalación y mantenimiento de los sistemas operativos más utilizados en el mercado, como son Windows y Linux.

¿A QUIEN VA DIRIGIDO? / REQUISITOS

Este curso de Reparación y Mantenimiento de Equipos Informáticas se dirige a aquellas personas que ya tengan alguna experiencia en el manejo de ordenadores y que quieran adquirir los conocimientos necesarios para poder desempeñar su actividad laboral en un sector tan especializado como este.

Si bien, no es necesario tener unos grandes conocimientos en informática para la realización de este curso, sí que es recomendable el tener unas nociones básicas para un aprovechamiento académico óptimo.

Una vez realizado este curso de Reparación y Mantenimiento de Equipos Informáticas, el alumno podrá realizar las tareas de un administrador y mantenedor de equipos informáticos.

OBJETIVOS

El objetivo fundamental de este curso es el de proporcionar a nuestros alumnos una formación sólida en Reparación y Mantenimiento de Equipos Informáticas que los prepare para trabajar en el sector de la informática y mejore sus expectativas de inserción laboral a corto plazo.

Una vez terminado el curso el alumno será capaz de:

  • Conocer e identificar los componentes de un ordenador y su funcionamiento. Arquitectura de un Ordenador.
  • Realizar el montaje de un ordenador, instalando y configurando correctamente todos los programas y dispositivos.
  • Conocer los criterios de selección a la hora de realizar la compra de un ordenador, así como de sus componentes.
  • Conocer los Sistemas operativos más utilizados. Diferentes entre sistemas operativos.
  • Realizar particiones en el disco duro para instalar sistemas operativos o realizar el almacenaje de datos.
  • Realizar la instalar y la configuración de los sistemas operativos más utilizados. Windows y Linux.

SALIDAS PROFESIONALES

Una vez superadas todas las materias del curso, el alumno estará capacitado para ejercer su actividad profesional como Técnico en Reparación y Mantenimiento de Equipos Informáticos, pudiendo desarrollar su labor en grandes empresas como responsable de mantenimiento de los equipos informáticos. 

CONTENIDO

Los materiales Didácticos que recibirás para realizar el Curso han sido desarrollados por expertos en Formación Abierta, para que desarrolles los conocimientos de los contenidos de los mismos sin necesidad de acudir a clases presenciales, a tu ritmo y desde cualquier lugar, lo que te da la ventaja de conseguir los objetivos que te plantees  de acuerdo a tu capacidad y el tiempo del que dispongas. 

El curso se divide en 3 módulos, con una serie de cuestionarios de autoevaluación y 2 exámenes que deberán ser enviados al centro para su ser corregidos por el profesorado.

Los contenidos se agrupan en los siguientes módulos profesionales:

MÓDULO 1: SISTEMA FÍSICO DE LOS ORDENADORES

  • Tema 1. Bloques funcionales de un ordenador.
  • Tema 2. Estructura y funciones de la placa base
  • Tema 3. Componentes de los ordenadores.
  • Tema 4. Montaje paso a paso de un ordenador.

MÓDULO 2: EQUIPAMIENTO DE COMUNICACIONES DIGITALES

  • Tema 1. Conceptos sobre comunicación de datos.
  • Tema 2. Redes de datos.
  • Tema 3. Cableado y conectores
  • Tema 4. Tarjetas de red.
  • Tema 5. Bluetooth.
  • Tema 6. Instalación de un dispositivo bluetooth.
  • Tema 7. Dispositivos infrarrojos.
  • Tema 8. Conexión inalámbrica WiFi.
  • Tema 9. Movilidad.

Examen de Evaluación nº 1

MÓDULO 3: INTRODUCCIÓN A LOS SISTEMAS OPERATIVOS

  • Tema 1. Particiones de un disco duro.
  • Tema 2. Conceptos básicos de sistema operativos.
  • Tema 3: Características de sistemas operativos.

Examen de Evaluación nº 2

 

BOLSA DE EMPLEO

El alumn@, al acabar su formación, podrá solicitar este servicio de forma gratuita a nuestro Departamento de Bolsa de Empleo, que le ofrecerá:

  • La orientación necesaria para ayudarle en la Búsqueda del Empleo relacionado con la formación que ha realizado con nuestro Centro.
  • Información sobre Ofertas de Empleo localizadas a través de nuestro “Observatorio de Empleo” tanto de prensa e Internet, como de Empresas Colaboradoras con nuestro Centro (aviso por S.M.S, correo o mail).

Consideramos necesario resaltar la importancia de la búsqueda activa de empleo, realizada por parte de los propios alumn@s, ya que el Centro no garantiza la contratación de los mismos, puesto que los procesos de selección dependen íntegramente de las empresas que ofertan los puestos de trabajo.

Nuestros alumnos consiguen generalmente en un corto período de tiempo, mejorar su situación laboral debido a la Formación que han realizado.

DIPLOMA

Al final del Curso y después de haber realizado los ejercicios de evaluación de todos los temas de estudio, se expedirán los Diplomas acreditativos correspondientes a la formación que ha realizado con el Centro.

Estos estudios no tienen efectos académicos y están comprendidos en el ámbito de aplicación del Real Decreto 2641/1980 de 7 de noviembre. (B.O.E., del 12 de diciembre).

CENTROS DE ATENCIÓN

Fomento Profesional tiene Centros de Atención en todo el territorio español como en Vigo, en A Coruña, en Alcalá de Henares, en Alcorcón, en Alicante, en Barcelona Meridiana, en Barcelona Diagonal, en Bilbao, en L´Hospitalet del Llobregat, en Madrid Plaza Castilla, en Madrid San Bernardo, en Málaga, en Palma de Mallorca, en Pontevedra, en Sabadell, en Santiago de Compostela, en Toledo, en Valencia y en Zaragoza.



Ir arriba