Dietética y Nutrición Geriátrica

PRESENTACIÓN

España es uno de los países del mundo occidental que tienen una mayor esperanza de vida, hecho que podemos observar en los datos estadísticos ofrecidos por Instituto Oficial de Estadística. Por otro lado el bajo índice de natalidad registrado en los últimos años está provocando un envejecimiento acelerado de la población de nuestro país.

Como consecuencia de esta transformación de la pirámide poblacional de España, se hace evidente la necesidad de incrementar los servicios sociosanitarios, ya sean públicos o privados, que permitan atender a nuestros ancianos con la mayor calidad y garantía de profesionalidad posible.

Este incremento en la dotación de servicios sociosanitarios en nuestro país, abre una nueva puerta a la inserción laboral a aquellas personas que deseen dedicarse profesionalmente a este sector económico.

Una formación especializada en Dietética y Nutrición Geriátrica se hace cada vez más necesaria por el aumento de este sector poblacional, así como por la demanda de la sociedad y en concreto de los familiares más allegados a la persona anciana, de proporcionar a su ser querido las mejores condiciones y calidad de vida.

Esta situación nos ha llevado a elaborar este curso de Dietética y Nutrición Geriátrica, de cara a formar a profesionales en estas materias a través de unos temarios adaptados y actualizados, que proporcionen al alumno los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para desempeñar esta profesión con las mayores garantías de calidad y profesionalidad.

DESTINATARIOS

El curso de Dietética y Nutrición Geriátrica de Fomento Profesional está especialmente dirigido a profesionales que desempeñen su actividad profesional en centros o residencias de ancianos y que tengan entre sus cometidos el de elaborar y supervisar la alimentación de sus residentes. Este curso permitirá al alumno recibir una formación que le ayude a mejorar su cometido profesional en su actividad diaria.

También es recomendable a aquellos profesionales que estén trabajando en el sector de la atención a ancianos en una u otra especialidad y deseen completar su formación con un curso de Dietética y Nutrición que les ayude a aumentar sus posibilidades de promoción laboral.

Todas aquellas personas, que sin tener experiencia en el sector, tengan interés en adquirir una formación especializada en nutrición que les permita dedicarse de manera profesional a la elaboración y asesoramiento nutricional de las personas mayores.

OBJETIVOS

El curso de Dietética y Nutrición Geriátrica pretende contribuir a la formación de profesionales con conocimientos especializados en dietética y nutrición de personas de edad avanzada. Una alimentación sana y saludable es sinónimo de una mejor calidad de vida independientemente de si se padece una patología o no.

Los objetivos de este curso son los siguientes:

  • Conocer los conceptos y fundamentos de los procesos de nutrición y alimentación.
  • Conocer los procesos de envejecimiento desde la perspectiva de la bioquímica y de la psicológica.
  • Conocer las principales necesidades alimenticias de los ancianos.
  • Saber elaborar dietas equilibradas a cada anciano en función de sus características particulares.

PROGRAMA

Los materiales Didácticos que recibirás para realizar el Curso han sido desarrollados por expertos en Formación Abierta, para que desarrolles los conocimientos de los contenidos de los mismos sin necesidad de acudir a clases presenciales, a tu ritmo y desde cualquier lugar, lo que te da la ventaja de conseguir los objetivos que te plantees  de acuerdo a tu capacidad y el tiempo del que dispongas. 

El programa de Estudios del curso de Dietética y Nutrición Geriátrica se compone de 3 Módulos:

  • Módulo I. Proceso de envejecimiento y cambios biopsicosociales.
  • Módulo II. Envejecimiento y estado nutricional.
  • Módulo III. Patologías de la vejez y nutrición.

BOLSA DE EMPLEO

El alumn@, al acabar su formación, podrá solicitar este servicio de forma gratuita a nuestro Departamento de Bolsa de Empleo,  que le ofrecerá:

  • La orientación necesaria para ayudarle en la Búsqueda del Empleo relacionado con la formación que ha realizado con nuestro Centro.
  • Información sobre Ofertas de Empleo localizadas a través de nuestro “Observatorio de Empleo” tanto de prensa e Internet, como de Empresas Colaboradoras con nuestro Centro (aviso por S.M.S, correo o mail).

Consideramos necesario resaltar la importancia de la búsqueda activa de empleo, realizada por parte de los propios alumn@s, ya que el Centro no garantiza la contratación de los mismos, puesto que los procesos de selección dependen íntegramente de las empresas que ofertan los puestos de trabajo.

Nuestros alumnos consiguen generalmente en un corto período de tiempo, mejorar su situación laboral debido a la Formación que han realizado.

TITULACIÓN

Al superar el curso, el alumno recibe una doble titulación por el diploma expedido por el Centro, que acredita al alumno como especialista en dietética y nutrición geriátrica formado con nuestro centro, y por el diploma expedido por la Escuela Abierta de Estudios Universitarios, que avala la calidad de los estudios cursados.

Estos estudios no tienen efectos académicos y están comprendidos en el ámbito de aplicación del Real Decreto 2641/1980 de 7 de noviembre. (B.O.E., del 12 de diciembre).

CENTROS DE ATENCIÓN

Fomento Profesional tiene Centros de Atención en todo el territorio español como en Vigo, en A Coruña, en Alcalá de Henares, en Alcorcón, en Alicante, en Barcelona Meridiana, en Barcelona Diagonal, en Bilbao, en L´Hospitalet del Llobregat, en Madrid Plaza Castilla, en Madrid San Bernardo, en Málaga, en Palma de Mallorca, en Pontevedra, en Sabadell, en Santiago de Compostela, en Toledo, en Valencia y en Zaragoza.



Ir arriba